9 de junio de 2014 / 01:32 p.m.

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron consignados tres presuntos implicados en el homicidio de ocho personas, por las que existía denuncia de desaparición.

Los detenidos son Gilberto Mendoza Pérez, de 32 años; José Antonio Reyes Soto, de 37, y José María Pérez Caldera, de 18 años, quienes fueron consignados al Juzgado Mixto de Primero Instancia del municipio de Encarnación de Díaz.

Las víctimas son Mario Sánchez Mendoza, de 19 años; los hermanos Salvador Armando Ramírez Ortiz, de 20, y Martín, de 28; José de Jesús Vázquez de los Santos, de 20, así como tres adolescentes de 14, 16 y 17 años, quienes desaparecieron de sus domicilios entre el 6 de mayo y el 3 de junio.

En sus declaraciones, los detenidos dijeron que tenían conocimiento de la muerte de las ocho personas por las que existía denuncia de desaparición, y guiaron a los elementos hasta el lugar donde abandonaron los cuerpos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hicieron el levantamiento de los cadáveres, fijación de indicios y una serie de peritajes vinculados con la investigación, para comprobar la identidad de las víctimas y determinar las causas de muerte.

Indicó que los detenidos dijeron que el homicidio de las ocho personas se debió a que una de ellas había robado pertenencias a un cabecilla de una célula delictiva que opera en la región.

Puntualizó que los capturados señalaron que las ocho personas victimadas eran parte de ese grupo delictivo.

FOTO: Notimex

NOTIMEX