16 de noviembre de 2014 / 10:57 p.m.

Ciudad de México.- Luis Javier Aguinaga Saavedra, el agente de investigación que baleó el sábado a un estudiante en Ciudad Universitaria, será consignado por lesiones y abuso de autoridad, dijo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

En una conferencia de prensa, Serrano, acompañado de Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, así como de Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ofrecieron "su más sentida" disculpa por los hechos ocurridos el día de ayer.

Agregó que Luis Martín Rodríguez Jiménez, director general de la Policía Zona Sur, fue separado de su cargo luego de ordenar un operativo para retirar el vehículo en el que se trasladaban los servidores públicos, incluyendo Aginaga Saavedra, y que derivó en un enfrentamiento con estudiantes.

Serrano agregó que tendrán comunicación permanente con las autoridades de la UNAM, a fin de dar a conocer el curso de las investigaciones.

Ayer un policía de la PGJDF disparó en una pierna a un estudiante de la UNAM al tratar de defenderse de una agresión. Después de eso, por la noche, hubo un enfrentamiento entre granaderos y estudiantes en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

TEXTO Y FOTO: CESÁR VELAZQUEZ /MILENIO