MILENIO DIGITAL
15 de julio de 2015 / 02:46 p.m.

Ciudad de México.- El consorcio que incluye a la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, en conjunto con Talos Energy y Premier Oil, es el primer ganador de dos áreas para la exploración de hidrocarburos de la Ronda Uno. Se trata de los campos dos y siete.

El fallo definitivo de colocación se dará a conocer a más tardar el próximo viernes 17 de julio.

El consorcio Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil emitieron la propuesta económica más alta para el Área Contractual 2, al ofrecer 55.99 por ciento de participación del Estado en la utilidad operativa, y un 10 por ciento de inversión en el programa mínimo de trabajo, lo que dio como resultado un Valor Ponderado de la Oferta de 51.9 por ciento.

Este valor fue superior al mínimo requerido por la Secretaría de Hacienda de 40 por ciento en la utilidad para el Estado, y a otra oferta que presentó Hunt Overseas Oil Company, que ofreció una participación del Estado de 54.55 por ciento, con una inversión de trabajo del 5 por ciento, lo que dio como resultado un Valor Ponderado de 50.21.

Statoil, Eni Internacional, ONGC Limited, Atlantic Rim México, E&P Hidrocarburos, Murphy Worldwide, Cobalt Energía no presentaron propuesta.