CON INFORMACIÒN DE NOTIMEX/ MILENIO 
25 de junio de 2014 / 06:05 p.m.

Ciudad de México.- El gobierno de la República seguirá combatiendo prácticas inaceptables violatorias de la ley, como las desapariciones y la trata de personas.

En la presentación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que éste se basa en los estándares y recomendaciones internacionales.

El funcionario federal dijo que "nadie está por encima de la Constitución, y nada por encima de la dignidad humana".

Osorio Chong  detalló que el programa integra seis objetivos, los cuales consisten en lograr la efectiva implementación de la reforma constitucional de derechos humanos de 2011, prevenir violaciones a los derechos humanos.

Además de garantizar su ejercicio y goce; fortalecer su protección; generar una adecuada articulación entre los actores involucrados en la política de Estado de derechos humanos y sistematizar información en la materia para fortalecer las políticas públicas.

Osorio Chong destacó que el programa articula los esfuerzos de gobierno y ciudadanía. Se trata de un paso. Poniendo a nuestro país a la vanguardia en esta materia.