1 de diciembre de 2014 / 03:08 a.m.

Reynosa.- El gobernador Egidio Torre anunció la construcción del centro comercial más grande de Tamaulipas, el cual tendrá una inversión de más de dos mil millones de pesos.

La obra será edificada por Grupo Tampico, por lo que el gobernador manifestó que con esto se refrenda el interés de los empresarios por invertir en Tamaulipas.

Informó que la obra iniciará el próximo 11 de diciembre con la colocación de la primera piedra en Tampico y se ubicará sobre la Avenida Ejército Mexicano. 

ENTREGA INFORME

En la entrega del cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Tamaulipas, el mandatario estatal destacó las ventajas de esta entidad que incluye 17 cruces internacionales, cinco aeropuertos internacionales, litorales y zonas fronterizas, y puntualizó que el 53 por ciento de los habitantes de Tamaulipas se concentran en 10 de los 43 municipios.

Ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y gobernadores de Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, entre otros, destacó que el trabajo legislativo de estos año con, 157 Iniciativas aprobadas.

Señaló que las circunstancias y desafíos del presente obligan a redoblar esfuerzos a quienes ejercen las funciones inherentes al poder público, a fin de superar adversidades y cumplir con su responsabilidad superior.

Destacó que en Tamaulipas laboran 15 mil policías de las fuerzas federales y estatales, entre estos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina y policía estatal.

Señaló que esos servidores, en conjunto, han decomisado entre otros artículos 60 toneladas de marihuana, 676 mil cartuchos, tres millones y medio de combustibles y dos mil vehículos terrestres.

Mencionó que durante los últimos cuatro años han sido repatriados por la frontera de Tamaulipas a 395 mil connacionales, cifras que llevaron a la creación de diversos programas y acciones del orden federal y estatal para la atención de este sector que retorna por los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

FOTO: Gobierno de Tamaulipas 

MILENIO / NOTIMEX