MILENIO DIGITAL
20 de septiembre de 2017 / 10:43 p.m.

ESPECIAL.- El capitán del ejército Israel Velázquez Gutiérrez informó que se continúa con la búsqueda de los 5 menores que se presumen están vivos debajo de los escombros del colegio Enrique Rebsamen, donde además se detectó la presencia de dos cuerpos inertes.

El militar es el encargado de operar el escáner térmico para encontrar a los sobrevivientes del terremoto, que ha dejado un saldo oficial de 21 menores muertos y 4 adultos muertos.

De los cinco menores, tres que están debajo de una mesa de granito, lo que era el área de cocina, mientras que los otros dos niños están en otro extremo de la escuela.

El capitán del Ejército menciono que la preocupación es la carrera contra el tiempo y de la lluvia que complicara los trabajos en este plante.

Hay una niña y tres adolescentes entre escombros

El inspector y controlador de la Secretaría de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, fue informado de que son cuatro los menores de edad que se encuentran con vida entre los escombres del Colegio Enrique Rebsamen.

Entre los menores se encuentra una niña de siete años y tres adolescentes de secundaría que se encuentran resguardados debajo de una mesa de granito negro, con patas de herrería, por lo que les están suministrando agua.

En estos mementos tanto los brigadistas de la Marina como de la Defensa Nacional están planeando cómo van a ingresar a esa área que era la concina del colegio.

Estoy debajo de una mesa "muy fuerte"

Los trabajos para remover los escombros del colegio comenzaron a dar frutos alrededor de las 17:30 horas ya que la Marina ha confirmado el contacto con una niña que ese encuentra protegida debajo de una mesa que dijo es "muy fuerte" en lo que era el área de cocina.

En estos momentos se ha dado la orden de trabajar intensamente para salvarle la vida mientras otros rescatistas de la armada y protección civil tratan de ubicar el lugar donde presuntamente se encuentran otros dos menores con vida.


pjt