MILENIO DIGITAL
20 de octubre de 2017 / 02:39 p.m.

SALTILLO.- La búsqueda del trabajador atrapado en la Mina VII de la Unidad MIMOSA en Progreso, continúa llevándose a cabo, sin embargo, no hay variaciones.

De acuerdo a un comunicado, dado a conocer por la empresa Altos Hornos de Mexico (AHMSA), las cuadrillas de emergencia y el personal de Minera del Norte siguen intentando encontrar a Gerardo Javier Castillo Rebullosa.

Señaló que durante la noche y madrugada se realizaron labores de aseguramiento de las condiciones de trabajo de la zona del caído y la máquina cortera.

Por la mañana las cuadrillas lograron ingresar al área en la que debe estar el trabajador, de acuerdo a las normas y los señalamientos de los compañeros de Gerardo, es el lugar donde se encontraba en el momento del caído.

Los rescatistas explicaron a los familiares de Gerardo que el trabajo se lleva bajo estrictos protocolos de seguridad, con las premisas de no arriesgar al personal que realiza estas labores y evitando que se genere un desprendimiento de material que a reiniciar la operación y anule lo avanzado, según señaló la empresa en el comunicado.


dezr