18 de diciembre de 2014 / 03:47 p.m.

Monterrey.- Una explosión y posterior incendio en un pozo de perforación donde trabaja una empresa subcontratada de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Fernando Tamaulipas, ocurrió la tarde del miércoles. Aunque no se ha reportado el saldo del daño, este jueves los elementos de seguridad municipal y federal continúan en la zona.

El hecho ocurrió a las 16:45 horas en el pozo identificado como Nejo57, ubicado a la altura del kilómetro 22 de la carretera San Fernando-Carboneras, a la altura del ejido El Cortileño.

Según información de Protección Civil estatal, primero se registró una explosión, a la cual sobrevino el incendio, el cual ya fue controlado, sin embargo la fuga de gas continúa a pesar de los esfuerzos del equipo especializado. 

Atención de emergencia #PozoNejo57 #SanFernando #Tamaulipas @GobTam @SEDENAmx @Pemex pic.twitter.com/0b9tnPC2Nz— Protección Civil Tam (@PCTamaulipas) diciembre 18, 2014

Debido al riesgo, la dependencia estatal informó que los habitantes del ejido El Cortileño, población más cercana al punto de perforación, tuvieron que ser desalojados para evitar cualquier tipo de riesgo.

Son seis unidades de Bomberos que trabajan en el lugar con el apoyo de personal de Protección Civil y corporaciones de auxilio de varios municipios.

El área se encuentra acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal acreditable a una extensión de seis kilómetros a la redonda del lugar y no descartan más desalojos en poblados cercanos.

Personal contra incendio continúa en labores de control de fuga de gas #PozoNejo57 #SanFernando #Tamaulipas @GobTam pic.twitter.com/zR2qn3oBOn— Protección Civil Tam (@PCTamaulipas) diciembre 18, 2014

Las autoridades esperarán a que avancen los trabajos para esclarecer las causas de este cuarto siniestro en Tamaulipas en áreas pertenecientes a Pemex.

FOTO: Twitter

ARMANDO ORTA Y JORGE HERNÁNDEZ Personal contra incendio continúa en labores de control de fuga de gas #PozoNejo57 #SanFernando #Tamaulipas @GobTam pic.twitter.com/zR2qn3oBOn— Protección Civil Tam (@PCTamaulipas) diciembre 18, 2014