NOTIMEX
29 de octubre de 2016 / 10:35 p.m.

MÉXICO.- La noche de este sábado prevalecerá el ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, así como la caída de nieve o aguanieve en la cima de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se prevén heladas al amanecer del domingo en zonas de valle de varias entidades del país.

Además, se esperan tormentas intensas en regiones de Veracruz y Tabasco; y de mayor intensidad en zonas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, de acuerdo con un comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los meteorólogos pronosticaron también precipitaciones pluviales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos o escasas en estados del centro y el sur del territorio nacional.

Para mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en áreas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Tlaxcala.

También se pronostican tormentas locales muy fuertes con granizadas en Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Campeche y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Oaxaca y Guerrero.

El organismo indicó que caerán lluvias
con intervalos de chubascos en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México, y lluvias escasas en Guanajuato.

Este domingo se prevé viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico exhortó
a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del ambiente a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.