NOTIMEX
6 de noviembre de 2016 / 05:31 p.m.

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones climatológias para este domingo hacen prever que continuarán la lluvias en el noreste y parte del sur y sureste del país.

En su más reciente reporte detalló que ésto se debe en gran parte a un canal de baja presión que afecta y que se extiende del Golfo de México hacia el sureste del país.

De esta manera se pronostican tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Tamaulipas, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.

Se esperan lluvias escasas en Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Adicionalmente, se estiman vientos con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Zacatecas y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Sonora, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.