14 de mayo de 2014 / 01:36 p.m.

Ocoyoacac.- El gobierno del Estado de México confirmó que fue controlado el incendio registrado, junto con una explosión, en una empresa de químicos en este municipio, y que dejó, el saldo de una persona muerta y otras cuatro lesionadas.

En un comunicado, el gobierno informó que elementos de la Dirección General de Protección Civil en coordinación con efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, controlaron un incendio que se registró en la empresa Química AMTEX.

Señaló que al siniestro ocurrido en esa empresa, ubicada en calle 16 de Septiembre, colonia Rincón de las Flores, del municipio de Ocoyoacac, acudieron también bomberos de Lerma, Toluca, Metepec, Zinacantepec y Ocoyoacac, hacia las 17:00 horas de este martes.

De acuerdo con información de la Dirección General de Protección Civil estatal, el fuego se originó en un área donde se encontraban cuatro contenedores de etanol, cuya explosión afectó un perímetro de 60 metros cuadrados.

Se informó que una vez controlado el siniestro, personal de Protección Civil inicio una inspección de la zona, para determinar las causas que la originaron el incendio.

Para evitar riesgos a los vecinos de esta colonia, efectivos de la SSC evacuaron las viviendas aledañas y acordonaron las inmediaciones.

El gobierno precisa que el saldo de este siniestro fue de cuatro personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 251 y 220 en Metepec y Toluca, respectivamente, así como el deceso de un hombre, de unos 35 años, quien no había sido identificado.

Notimex