MILRNIO DIGITAL
9 de agosto de 2017 / 06:09 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical 'Franklin' se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y continúa aproximándose a la costa central de Veracruz, informó este miércoles el Sistema Meteorológico Nacional.

En su cuenta de Twitter, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua destacó que las imágenes de satélite muestran densos nublados hacia el centro del País, asociados con 'Franklin', que estarán generando lluvias y tormentas en el oriente y centro del territorio nacional.

Destacó que en las próximas tres horas se prevé tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en los estados de Puebla (oriente y norte) e Hidalgo (oriente), lluvias fuertes en Tlaxcala; lluvias con chubascos dispersos en el Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Además aseguró que el ambiente será cálido con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 km/h en zonas con tormenta.

Por su parte, Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó en su cuenta de Twitter que su personal está en total coordinación con los estados de Puebla y Veracruz ante la llegada del #HuracánFranklin.




ggg