NOTIMEX
3 de septiembre de 2017 / 11:14 a.m.

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a Lidia ahora como baja presión remante, en proceso de disipación a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Quintin, Baja California.

Sin embargo, alertó porque mantendrá potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En un comunicado reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Lidia se ubica a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Quintin, Baja California, y a 250 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California.

Mencionó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Precisó que su amplia circulación ocasiona potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California; y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Además pronosticó rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en Baja California, norte de Baja California Sur, costa norte de Sonora y norte de Mar de Cortés.

Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en Costa sur de Sonora.

Por estas condiciones climáticas, el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


dezr