MILENIO DIGITAL
14 de septiembre de 2017 / 08:54 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta Max se convirtió este jueves en huracán categoría 1 mientras se aproxima al puerto de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Max se ha intensificado a huracán categoría 1 y se localiza cerca de la costa de Guerrero, favoreciendo lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca", detalló.

El ciclón, que se formó ayer en el Océano Pacífico, provocará tormentas intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca.

De acuerdo con el SMN, para este jueves se esperan rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y superiores a los 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca.

Así como oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y de dos a tres metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Max es el decimotercer fenómeno tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano. El último de ellos, Lidia, azotó la península de Baja California a principios de este mes y dejó siete víctimas morales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

ilp