multimedios digital
30 de diciembre de 2015 / 06:03 p.m.

Ciudad de México.- A fin de promover el desarrollo y la formación de profesionales en el sector, La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó una convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan continuar sus estudios en la NASA, en 2016.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que con la convocatoria, la AEM contribuye a los esfuerzos para la promoción y el desarrollo de talento nacional.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado que cursen carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, además de tener una certificación en el idioma inglés, lo que les permitirá participar en el concurso de selección.

Además de los requisitos ya mencionados, deberán contar con la postulación y el apoyo de beca académica de la institución a la que pertenezcan. Los seleccionados realizarán una estancia de 15 semanas en el Ames Research Center de la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Mendieta Jiménez destacó que quienes sean aceptados podrán continuar con su formación mediante el programa piloto “Jóvenes hacia el espacio”, de la Agencia Estatal Mexicana (AEM), el equivalente mexicano a la NASA.

El sector aeroespacial registra un crecimiento tal que ofrece oportunidades a los jóvenes como nunca antes, pues cada vez más empresas del rubro deciden invertir en México; la formación y apoyo a las nuevas generaciones consolidará este desarrollo en bien del país”, concluyó.