14 de abril de 2014 / 06:11 p.m.

Ciudad Victoria.- El gobierno del estado convocó a hombres y mujeres de 19 a 35 años de edad a integrarse al curso inicial para ser parte de la nueva Policía Estatal Acreditable.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Arturo Gutiérrez García, informó que para ingresar a la Unidad de Investigación se requieren estudios de nivel superior (licenciatura) y para la Unidad de Operaciones los interesados deben de contar con estudios de media superior (preparatoria).

Destacó que los nuevos aspirantes que desean incorporarse a la Policía Estatal Acreditable pasan primero por un filtro de revisión de documentos y una entrevista, la cual permite identificar qué perfil tienen y la vocación.

"Estamos buscando personas con espíritu de lealtad y servicio a la comunidad, ésta es una gran oportunidad para formar parte de las instituciones policiales del Estado", manifestó.

Explicó que durante el curso inicial los alumnos recibirán una beca mensual de 5 mil pesos, además de servicio médico, alojamiento y alimentación.

"Cuando concluyan la formación obtendrán un salario a nivel profesionista, servicio médico, becas de estudios para sus hijos, fondo de ahorro, seguro de vida y mayores prestaciones", subrayó Gutiérrez García.

Precisó que la convocatoria está abierta, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en carretera interejidal kilómetro 1.5 en Ciudad Victoria, donde serán atendidos por personal del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, visitar la página web del gobierno estatal o marcar al 01 800 122 23 36.

Notimex