MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de marzo de 2016 / 05:07 p.m.

Ciudad de México.- Alumnos de la UNAM convocaron a un mitin el próximo viernes para exigir la liberación del auditorio Justo Sierra, popularmente conocido como “Che Guevara”, el cual ha sido ocupado durante 15 años por grupos universitarios de diferentes filiaciones ideológicas.

Tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, dijeron en entrevista para Grupo Fórmula que la convocatoria surge luego de los actos vandálicos por la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, conocido como ‘El Yorch’.

"Convocamos a un mitin a la 1 de la tarde frente a la Torre de Rectoría porque el día que detienen a "El Yorch" los ocupantes del auditorio hacen actos vandálicos, rayan la Biblioteca Central, Saúl y yo despintamos los rayones.

"La siguiente semana rayaron la biblioteca de la Facultad de Derecho, nos organizamos y limpiamos, entrevistamos e hicimos un video en la que alumnos de varias facultades expresaron las razones por las que se debe recuperar el auditorio", dijo Mario Sandoval, uno de los alumnos.

El mitin está previsto para el viernes 1 de abril, al que asistirán alumnos, maestros, investigadores y ex alumnos, quienes expresarán su apoyo al rector.

"Creemos que el rector fue muy recto en decir que se va a agotar el diálogo y que en caso de que no se logre nada, se usará la fuerza pública", dijo Sandoval.