MILENIO DIGITAL
15 de mayo de 2017 / 07:48 p.m.

IGUALA.- Periodistas agrupados en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) e independientes se están convocando para este martes a las diez de la mañana para realizar 15 acciones de protesta por los asesinatos a periodistas en México, siendo el más reciente el asesinato del corresponsal de Jornada en Culiacán Javier Valdez Cárdenas.

Alejandro Aparicio Tetoto, coordinador de delegaciones en Guerrero del SNRP, dijo que por primera vez, los periodistas organizados y en el SNRP se manifestarán este martes a las 10 de la mañana, primero para reiterar la solidaridad a con los reporteros que fueron retenidos en el crucero de Acapetlahuaya por un grupo armado, cuando los comunicadores se dirigían al municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente del estado para hacer una cobertura informativa de los hechos violentos que se registraban en esa región de Guerrero.

Además para condenar el asesinato del periodista Javier Valdez ocurrido este día por ello, dijo que todas las delegaciones de Guerrero se reunirán para hacer un pronunciamiento y demandar de los tres niveles de gobierno seguridad para desempeñar la labor periodística.

Aparicio Tetoto, demandó del gobierno municipal, estatal y federal garantías para que los comunicadores ejerzan su actividad periodística toda vez que pareciera que no existen las más mínimas medidas de seguridad para los periodistas, "además la población en general también requiere seguridad.

Dijo que en algunas delegaciones realizarán marcha y en otras se harán concentraciones o incluso, pueden hacer un acto de exigencia para que los comunicadores hacer algún pronunciamiento.

Precisó que los periodistas que se manifestarán son de Ciudad Altamirano, Acapulco, Iguala., Taxco., Arcelia, esta ciudad entre otros centros de población.