MILENIO DIGITAL 
1 de marzo de 2017 / 08:53 a.m.

CUERNAVACA.- Un hombre que fue detenido en Cuernavaca, Morelos, mientras cometía un presunto robo llegó sin vida a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana esta ciudad.

En un mensaje difundido en redes sociales Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, dijo que al momento de llegar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el detenido empezó a convulsionarse y perdió la vida.

Según el informe ofrecido por el comisionado, “al momento de ser aprehendido (el presunto ladrón) genera cierta actitud de resistencia y de violencia contra los elementos aprehensores, por lo que solicitaron apoyo a otros dos compañeros”.

Sobre algunas versiones previas que señalaban que el implicado había muerto a causa de los golpes propinados por los policías, Capella agregó que “estos cuatro elementos policíacos preventivos van a ser presentados ante el MP del fuero común para esperar la necropsia de ley correspondiente y poder determinar las causas de la muerte de esta persona, en dado caso que las causas tengan que ver con alguna situación de exceso en el uso de la fuerza los elementos tendrán que enfrentar las consecuencias de carácter legal”.

El comisionado añadió que de tratarse de causas ajenas a los policías, se apoyará para que estos elementos vuelvan a sus labores.

De acuerdo con información disponible, el hombre, de aproximadamente 28 años de edad, fue asegurado luego de cometer un robo; en su poder tenía un aparato electrónico, tres cigarrillos con vegetal verde y un frasco con un solvente químico.

El cadáver del hombre, quien fue identificado con el probable nombre de Erwin Itzel Altamirano Delgado, fue recogido por elementos del Servicio Médico Forense.