10 de febrero de 2015 / 04:20 a.m.

Monterrey.- Los presidentes Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia y José Mujica de Uruguay son los tres mandatarios de países latinoamericanos que se encuentran entre los cinco mejor evaluados del mundo, lista encabezada por Vladímir Putin de Rusia.

Según el 'ranking' 'Valoración de Popularidad de Presidentes', publicada en enero de este año por la Asociación de Comunicación Política de España, Putin obtuvo el 87 por ciento de aprobación y se ubicó en el primer puesto, seguido por Correa con un 79 por ciento, 10 puntos más en comparación al año anterior.

El tercer puesto lo ocupa Evo Morales, presidente de Bolivia, quien para noviembre del 2014 ocupaba el primer lugar de esta lista hoy se ubica en el tercer puesto con 75 por ciento.  Mientras que en el cuarto lugar se sitúa José Mujica de Uruguay con 65 por ciento.

En el puesto 17 se ubica el presidente de México, Enrique Peña Nieto quien tuvo una caída significativa al disminuir del 51 por ciento en octubre de 2014 a 33 por ciento.

 

FOTO: Especial / Reuters

TELEDIARIO DIGITAL