13 de noviembre de 2014 / 08:07 p.m.

Monterrey.- La dinastía de la familia Zambada, liderada por Ismael "El Mayo" Zambada tiene un amplio repertorio de este tipo de música regional.

Los corridos hablan del antes y después de haber sido capturados por las autoridades mexicanas.

 

El actual líder del cártel de Sinaloa, cuenta con gran número de corridos, sin embargo el más conocido se llama "El Mz", interpretado por la agrupación "Tucanes de Tijuana".

En esta versión se asegura que 'El Mayo' tiene gran poder e influencia dentro de la estructura del cártel. Mencionan también que Zambada García no se esconde de las autoridades y que se encuentra donde menos lo imaginan.

SERÁ FIN, SERÁ PRINCIPIO

En una de las canciones, llamada "Será fin será principio" interpretada por el cantante sinaloense Gerardo Ortiz, explica la manera de vida  de Serafín Zambada.

"Con la gente que mas quiero y los que andan a mi lado muy tranquilo me han mirado por las calles del Salado. Ahí tengo a mi familia, cariño, respeto mi madre, que es lo mas sagrado".

En este corrido se menciona el rancho 'El Salado', lugar donde el Ejército Mexicano capturó el día de ayer a su hermano 'El Mayito Gordo'.

Serafín fue detenido por la DEA en Arizona en noviembre de 2013 y enfrenta cargos de tráfico de drogas en la corte del Distrito Sur de California.

En otra de las interpretaciones del grupo Enigma Norteño, se habla de los tres ahora detenidos e hijos del hombre más buscado en México y Estado Unidos.

En este, mencionan los lujos de cada uno de los hermanos y la manera en que les gustaba divertirse.

De la dinastía Zambada, Serafín cuenta con más corridos que el resto. La mayoría de las composiciones son realizadas por famosos interpretes sinaloenses.

Luego de que Vicente Zambada fuera detenido en la Ciudad de México, mientras circulaba en su lujoso BMW, surgió una canción titulada "Vicente Zambada", donde narran como sucedió la detención de "El Vicentillo".

El cantante Roberto Tapia, interpreta también uno de los corridos más famosos de esta dinastía. Esta canción es dedicada también a uno de los hijos del capo mexicano.

Este corrido se ha encontrado en los primeros lugares de popularidad en Los Ángeles California.

 FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL