MILENIO DIGITAL
18 de octubre de 2016 / 08:23 a.m.

JALISCO.- Siete personas fueron mutiladas de las manos: seis sobrevivieron y una falleció, entre las víctimas se encuentra una mujer.

Los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad, municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, poco después de las 19:00 horas de ayer.

Los heridos caminaban por la calle Oro Grande, entre Simón Sánchez y Abel Salazar pidiendo ayuda, pues les habían cercenado ambas manos.

Una persona que pasaba por el sitio en una camioneta detuvo su marcha al ver a las víctimas gravemente lesionadas, y desde su teléfono celular llamó al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias.

De inmediato, oficiales municipales y varias ambulancias de la Cruz Verde de Tlaquepaque se trasladaron hasta el lugar de la emergencia.

Eduardo Palacios, segundo comandante de la policía de Tlaquepaque señaló que "los heridos no comentaron nada ya que estaban como shockeados, nadie dio información de nada, incluso tampoco mencionaron a qué hora los dejaron aquí", comentó el oficial.

Las autoridades aseguraron dos bolsas de plástico conteniendo las manos cercenadas, también se localizó una cartulina verde fosforescente con un mensaje escrito con plumón negro en el que se acusaba a dichas personas de ladrones.

Se informó que dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Civil, dos más al Centro Médico de Occidente, y el resto a la clínica 89 del Seguro Social.

Las víctimas fueron identificadas como Araceli Hinojosa Ponce, de 44 años; su pareja sentimental, quien murió, de nombre Rafael Jiménez, de 39; Rigoberto Juárez Montelongo, de 43 años; Cristopher Salvador Martínez Zaldívar, de 25 años; Osvaldo Ramírez Rodríguez, de 30 años; José Luis Hernández Dávila, de 34, e Ismael Vázquez Rodríguez, de 35.

En sus primeras declaraciones los afectados señalaron que fueron privados de su libertad la mañana de ayer en Avenida Patria y 8 de Julio, Gigantes, entre la calle 48 y 50, Juan de la Barrera y Periférico, y la Avenida Obregón.

La fiscalía de Jalisco investiga sobre el hecho para dar con el paradero de los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.