6 de mayo de 2014 / 05:27 p.m.

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua duplicará el número de cortes del servicio a los usuarios que no paguen por el agua que consumen, informó el presidente del organismo, Maurilio Ochoa, quien agregó que el objetivo es que los usuarios tengan conciencia de lo importante que es pagar a tiempo el recibo.

El corte del servicio de agua se realizará  con maquinaria pesada para retirar la tubería de los domicilios, con lo que se dejará a la vivienda sin la posibilidad de reconectarse, informó el presidente de la JMAS, Maurilio Ochoa.

Ochoa, precisó que se compraron varias retroexcavadoras con la idea de no tener que hacer más gastos al contratar los servicios de un particular.

El funcionario dijo que la JMAS está lista para iniciar los cortes del servicio a los domicilios que tengan varios meses de adeudo, y aclaró que todos los gastos serán con cargo al usuario cuando se haga la reconección, los cuales pueden superar los 5 mil pesos.

El presidente de la JMAS, comentó que anteriormente se efectuaban 900 cortes de servicio diario, pero ahora se llegará a 2 mil debido a que solamente 29 por ciento de los usuarios paga a tiempo por el agua que consume.

 AGENCIAS