MILENIO DIGITAL
23 de febrero de 2017 / 07:49 a.m.

MÉXICO.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo al ex líder del cártel de La Familia Michoacana, Jesús El Chango Méndez, luego de que el capo impugnó la Ley de Extradición Internacional. Con esta resolución, queda abierta la posibilidad de ser entregado a Estados Unidos.

Ahora, el asunto regresará al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México para solucionar algunos aspectos y una vez concluido el estudio, la Procuraduría General de la República podrá ejecutar la orden de entrega del capo, quien fue reclamado por los norteamericanos en 2014.

La misma Sala declaró infundado un recurso de reclamación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien solicitó que se declarara impedido al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para conocer del amparo que interpuso contra su extradición. Ahora, Zaldívar será el encargado de elaborar el proyecto de sentencia y definir el destino del ex líder del cártel de Guadalajara, que es requerido para ser juzgado por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.