MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de febrero de 2016 / 02:55 p.m.

México .- El gobierno mexicano gastará al menos 165 millones de pesos por la visita del Papa.

La cifra incluye gastos por remodelación, acondicionamiento de las calles, escenarios que se construyeron, labores de logística y seguridad.

Los traslados y el sueldo del personal que participará en sus recorridos por las diferentes ciudades, también van incluidos en los 165 millones.

Para su visita a Ecatepec, el Estado de México invirtió hasta el momento 9.9 millones de pesos.

Los detalles sobre los gastos de la visita papal fueron publicados en un el sitio web http://papaenedomex.com.

Más de 4 millones de pesos fueron destinados para comprar 1.7 millones de bolsas de agua que serán repartidas durante los recorridos.

La renta de vallas que serán instaladas en distintas avenidas costaron a México 3.1 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura se encargará de pintar paredes con mensajes alusivos al Papa, lo que tendrá un costo de 600 mil pesos.

Autoridades repartieron folletos y mantas con información sobre los cierres viales; esos costaron 500 mil pesos.

Las casacas rojas para el personal de atención del gobierno estatal costaron 100 mil pesos.

El gobierno de Chiapas invirtió más de 100 millones de pesos para las actividades que se realizarán en el Centro Deportivo Municipal, la Catedral de Tuxtla Gutiérrez y en el Estadio “Víctor Manuel Reyna”.

Los gastos no incluyen indumentaria, muebles ni los artilugios eclesiásticos del Papa, pues serán donados por la gente que colabora con las iglesias de acuerdo con la titular de comunicación de la Diócesis de San Cristóbal, Claudia Corzos.

El sumo pontífice visitará también Michoacán; ahí el gobierno gastó 40 millones de pesos para remodelar las calles y rehabilitar las instalaciones del estadio “Venustiano Carranza”.

La silla e indumentaria que usará el Papa en ese Estado fue donado.

El ayuntamiento de Morelia invirtió 750 mil pesos para que la publicidad de la visita papal sea portada en las playeras del equipo de Monarcas, con vigencia de enero a agosto; El equipo utilizará el logotipo del ayuntamiento, además de anuncios en el Estadio Morelos.

Más de 15 millones de pesos se invirtieron en el estado de Chihuahua, donde la diócesis fronteriza puso en marcha la campaña Corazón Generoso en la que recabaron más de 2 millones de pesos.

Otros gastos de la visita papal fueron solventados por la Iglesia con el apoyo de patrocinadores, además de la inversión que el gobierno federal hace por considerarse también como una visita de jefe de Estado.

En entrevista, el coordinador de la visita del Papa en México, Eugenio Lira, dijo que el costo de la visita está dividido entre patrocinadores, voluntarios y el gobierno federal y local.