22 de enero de 2014 / 01:24 a.m.

Reynosa.- Con el fin de pedir por los migrantes, orar por el aumento de la fe y por la paz, peregrinos veracruzanos iniciaron un recorrido con la Virgen de la Candelaria, que contempla cruzar la zona fronteriza y llegar hasta Los Ángeles, California.

El representante de la organización de veracruzanos en Reynosa, Patricio Mora Domínguez, dijo que el pasado 18 de enero inició en Tlacotalpan la peregrinación de fieles que llevan a la Virgen de la Candelaria con la intención de llegar hasta el estado de California.

Mencionó que por segundo año consecutivo el festejo de la virgen se extiende hasta territorio estadounidense, en donde se unen feligreses mexicanos, e incluso de otras nacionalidades.

Refirió que la comitiva que acompaña a la virgen salió el pasado 18 de enero de Tlacotalpan, Veracruz, con la finalidad de llegar al municipio de Nuevo Laredo el próximo 28 de enero y cruzar la frontera.

Indicó que la trayectoria que sigue la peregrinación es la misma ruta que realizan los migrantes que salen de estados del sur o bien desde Centroamérica, con la intención de internarse a territorio estadounidense.

Mora Domínguez dijo que es una tradición del estado de Veracruz venerar a la Virgen de la Candelaria, misma que por segunda vez se extienda a otro estado e incluso país.

Mencionó que desde el pasado 18 de enero, la Virgen y los peregrinos han realizado diversas actividades en los poblados en donde han pernoctado.

Agradeció a los representantes de las diócesis de México y Estados Unidos por la disponibilidad para apoyar a los feligreses en este tipo de eventos.

Dijo que uno de los propósitos de esta marcha es la de hacer una cadena de oración por parte de los feligreses veracruzanos, tamaulipecos y de los connacionales que radican en Estados Unidos, para pedir por la paz y la aprobación de una reforma migratoria que los favorezca.

NOTIMEX