MILENIO DIGITAL
26 de febrero de 2017 / 08:14 a.m.

TAMAULIPAS.- La fiscalía de Tamaulipas investiga a empresarios que organizan conciertos masivos en el estado, ya que existen indicios de que aprovechan esos actos para extorsionar, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista advirtió que no se permitirá en la entidad que la delincuencia utilice esos conciertos para fortalecerse y tener ingresos.

Autoridades locales cancelaron el jueves pasado un concierto de Alfredo Ríos, El Komander, que se tenía previsto que se realizara este sábado en el estadio Tamaulipas, del municipio de Ciudad Madero.

Aseguraron que la decisión se debió a que los organizadores del acto no cumplieron con las medidas de seguridad exigidas ni con el pago de impuestos correspondiente.

Personal de la Gendarmería, Sedena y Marina resguardaron el inmueble a fin de, según autoridades, impedir que fueran retirados los sellos de clausura.

Tamaulipas se unió a la lista de entidades, como Puebla, Campeche, Estado de México, Morelos y Sinaloa, que suspenden conciertos de El Komander, cantante del llamado movimiento alterado, que algunos consideran que promueve la violencia.

El gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer que “existe una línea de investigación en torno a quienes utilizando eventos de esta naturaleza, que estaban vendiendo boletos exigiendo a algunos sectores de la sociedad que fueran vendidos. En pocas palabras, extorsionando a la gente para hacerse de recursos. Y esa es otra línea de investigación que pronto se dará a conocer.

“Lo que yo sí les puedo decir es que nadie, absolutamente nadie, está por encima del estado de derecho y vamos a aplicar (la ley) diga lo que diga quien sea”.

Tras reiterar que el concierto de El Komander fue suspendido por no cumplir con las medidas de seguridad, subrayó que su administración mantendrá vigilada muy de cerca la organización de conciertos para verificar que se cumplan con las condiciones que establece la ley.

Dijo que hay denuncias de que este tipo de eventos son utilizados por diversas personas que buscan su propio beneficio. “No quiero decir que sea el caso de este evento en particular, pero sí de muchos otros en el estado de Tamaulipas que usaban los grupos delictivos. Entonces que se hagan las investigaciones correspondientes... lo que no voy a permitir es que la delincuencia utilice esos eventos para fortalecerse”, advirtió.