MILENIO DIGITAL
28 de marzo de 2017 / 02:48 p.m.

ESPECIAL.- La aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Margarita Zavala, dijo que los argumentos por los que un juez decidió otorgar un amparo para dejar sin efecto el auto de formal prisión contra Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de violar a la menor Daphne en 2015, son indignantes.

Ayer, el juez Tercero de Distrito de Veracruz ordenó emitir un auto de libertad a Diego Cruz, debido a que no están acreditados los elementos del delito de pederastia que le imputo la Fiscalía del estado. De acuerdo con el papá de la joven, el juez consideró que Cruz sí tocó a su hija, pero sin una intención lasciva.

“La violencia contra la mujer comienza justificando lo injustificable. El juez debe explicar su decisión”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

La panista llamó a la Fiscalía de Veracruz a pedir una revisión del amparo, ya que esos argumentos justifican la violencia.

“Indignan los argumentos del juez al liberar a uno de los Porkys . ¿Para qué entonces la extradición? La fiscalía debe pedir la revisión”, dijo.

A principios de este año, Diego Cruz fue extraditado desde España a México para enfrentar las acusaciones de pederastia en su contra.