6 de diciembre de 2014 / 07:47 p.m.

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, repudió que se critique a la primera dama, Angélica Rivera, por tener éxito y dinero, y llamó a concretar un cambio cultural para que las mujeres sean valoradas por sus capacidades.

Ella misma, dijo, ha sido criticada por sus relaciones privadas y eso no ocurre con ningún hombre.

Al participar en el seminario El Empoderamiento de la Mujer para la Transformación de México organizado por la Fundación Colosio y el Organismo de Mujeres Priistas, Robles Berlanga expresó: "no podemos permitir que se denoste, por ejemplo, ahora a otra mujer: nuestra primera dama, porque ha sido exitosa y porque tiene dinero ¿Cómo una mujer? Si eso nada más se le da a los hombres".

En su participación junto con la senadora Diva Hadamira Gastelum, la secretaria Robles apuntó también haber recibido críticas no por sus funciones, "sino por mis decisiones personales y por mis relaciones privadas.

"Y nuestra vida privada se vuelve del escrutinio público y se discute públicamente, cuestión que no se hace con ningún hombre en la política".

Por ello pidió solidaridad a las mujeres y recordó que la propia senadora Gastelum fue criticada por impulsar los derechos sexuales en la ley para niños niñas y adolescentes.

FOTO: Especial

LORENA LÓPEZ