6 de mayo de 2014 / 06:39 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana inició en Chiapas un proceso de capacitación a responsables y asistentes del Programa de Estancias Infantiles que opera Sedesol, en materia de primeros auxilios.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Francisco Zenteno Núñez, señaló que el objetivo es transmitir conocimientos a los responsables de los establecimientos que atienden a infantes.

Se trata de contribuir a la prevención, al cuidado y atención a los niños, para evitar accidentes u otro tipo de siniestros, pues en Chiapas operan 346 estancias infantiles, en donde se brinda atención y cuidados a 11 mil 183 niños, dijo en un comunicado.

Apuntó que la Cruz Roja realiza esta acción de manera voluntaria, da su tiempo, esfuerzo y trabajo para prevenir y salvar vidas de infantes, mientras que los responsables de las estancias infantiles tienen que dedicar su tiempo para atender y cuidar a los menores.

Refirió que ésta es la primera de cinco etapas de la capacitación, en las cuales se pretende abarcar todo el territorio estatal este 2014.

NOTIMEX