MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de agosto de 2017 / 10:29 p.m.

MÉXICO. — México sigue pendiente de Franklin, la tormenta tropical que después de atravesar y empapar la península de Yucatán con aguaceros intensos, avanza a través de la bahía de Campeche y tocará de nuevo tierra el miércoles por la noche o jueves de madrugada por el estado de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a las 10:15 de la noche que la tormenta se fortalecía sobre Campeche con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

A las 10:21 indicó que el meteoro se ubicaba a 400 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Esta tarde, el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, indicó que esperaban que Franklin retomara fuerza, por lo que su impacto en Veracruz podría ser mayor.

"El segundo impacto puede ser más fuerte que el primero debido a que alcanzará temperaturas más cálidas durante su paso por el Golfo de México", dijo.

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para dos porciones de las costas mexicanas, una desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Sabancuy, en Campeche; y la otra desde el puerto de Veracruz, en el estado del mismo nombre y Río Pánuco, en Tamaulipas.


dat