DAVID MONROY | MILENIO DIGITAL
28 de agosto de 2015 / 09:34 p.m.

Cuernavaca.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde electo de Cuernavaca, confundió la alerta de género impuesta hace unos días al municipio con la equidad de género.

Tras dos meses de estar ausente tras las elecciones de junio pasado, por su luna de miel y después por irse de vacaciones, Blanco no atinó a contestar las preguntas sobre su propuesta para erradicar la violencia contra las mujeres y que derivó en la alerta de género por parte del gobierno federal.

En rueda de prensa y al ser cuestionado al respecto, Cuauhtémoc Blanco dijo que él está por la igualdad entre hombres y mujeres y que ambos tienen la puerta abierta en su gobierno.

- ¿Cómo vas a enfrentar el tema de los feminicidios?, le preguntó un reportero.

- Vamos a trabajar en todo, como lo he dicho, el que quiera trabajar es bienvenido, no importa si es hombre o mujer, lo que importa es que tiene derecho y la mujer es trabajadora. Lo he dicho desde que llegué aquí. Lo que importa es trabajar. Aquí (en) mi gobierno la mujer tiene mucho valor, así como mi madre que desde los 14 ó 15 años ella ha trabajado.

Durante la reunión con el que será su Cabildo el ex futbolista también habló sobre sus intensiones de cambiar el rostro a Cuernavaca y de que sus ausencias no son absolutas, ya que hay gente que lo representa en las reuniones y que la permanencia del Mando Único en el municipio es un asunto que aún debe discutirse.