MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de agosto de 2016 / 12:36 p.m.

MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia contra sus antiguos colaboradores del Partido Social Demócrata (PSD) los hermanos Roberto y Julio Yáñez, por los delitos de falsificación de firma y documentos, extorsión y amenazas.

Lo anterior luego que se diera a conocer un contrato en el que se señalaba que el ex futbolista recibiría siete millones de pesos, ganara o perdiera, para convertirse en el candidato del partido a la presidencia municipal en las elecciones de 2015.

Acompañado de sus asesores y algunos funcionarios del ayuntamiento que encabeza, el ex futbolista acudió este lunes ante el Ministerio Público y reiteró que iría hasta las últimas consecuencias penales.

El mes pasado, Blanco despidió a tres funcionarios y rompió relación con el PSD y los hermanos Yáñez a quienes ya acusó penalmente por un fraude de 50 millones en el Sistema De Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

La semana pasada el contrato revelado por Roberto Yáñez detallaba que Blanco tenía un horario para hacer campaña y cómo debía tratar a la gente. Sin embargo, el edil salió a decir que no existió dicho documento y que su firma fue falsificada.