MILENIO DIGIital
17 de abril de 2017 / 05:16 p.m.

CUERNAVACA.- El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, calificó de falsos los rumores de que existe una orden de aprehensión en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Luego de que se difundiera información de una orden en contra de Blanco Bravo por su supuesta vinculación con el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el funcionario desmintió los dichos, "es completamente falso", dijo en entrevista.

Sin embargo, Quiroz Medina destacó que el presidente municipal no goza de fuero, por lo que frente a un caso judicial en su contra, podría ser detenido sin necesidad de que exista un proceso de desafuero en el Congreso local.

El secretario señaló que la filtración de las declaraciones de Juan 'N', presunto responsable del homicidio, podrían representar una violación a la ley del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que hizo un llamado a respetar los procesos legales.

"Nadie puede estar por encima del Estado de Derecho, y debemos actuar conforme al Estado de Derecho, respetando en todo momento el Sistema de Justicia Penal", dijo.

Aclaró que la Procuraduría General de la República no será la dependencia responsable de toda la investigación del homicidio, sino que actuará en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

"El gobernador, el día de ayer, habló con el licenciado (Raúl) Cervantes, a efecto que se dé la coadyuvancia entre la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, y de manera conjunta, se lleven las investigaciones sobre este lamentable hecho", aclaró.