MILENIO DIGITAL
18 de diciembre de 2016 / 11:50 a.m.

MORELOS.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, levantó la huelga de hambre que inició hace 48 horas, y anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgó una nueva suspensión.

"Ayer la SCJN anunció que se concede suspensión solicitada por el municipio de Cuernavaca al procedimiento de Juicio Político en mi contra. Después de este triunfo levanto la huelga de hambre iniciada el viernes pasado", publicó Cuauhtémoc Blanco en su cuenta de Facebook.

En el atrio de la Catedral de Cuernavaca, donde realizó su protesta, Blanco Bravo recibió al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, así como a organizaciones de transportistas, ciudadanas y campesinas.

Ante ellos, el alcalde anunció la destitución del secretario de Seguridad y jefe del Mando Único en Cuernavaca, José Abarca Pérez, por haber desatendido sus funciones en coordinación con el Ayuntamiento.

"El municipio de Cuernavaca promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional, demandando a los poderes Legislativo y Judicial del estado de Morelos, la invalidez de normas y actos seguidos dentro del procedimiento del referido juicio político, los cuales son considerados por el municipio promovente como inconstitucionales. Dicha controversia fue admitida a trámite en el expediente 251/2016", dijo el director de Comunicación Social de Cuernavaca, Luis Alberto Beltrán.

Aclaró que en este momento no hay ninguna notificación al municipio ni al Congreso del estado.