MILENIO DIGITAL
9 de julio de 2015 / 10:33 a.m.

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI capitalino, acusado de encabezar una red de prostitución en la Ciudad de México, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no halló pruebas para ejercer acción penal en su contra. 

"Hoy después de 16 meses se determina el nuevo ejercicio de acción penal. Me hicieron esperar 16 meses para que la Procuraduría se diera cuenta que no había elementos para declararme culpable", explicó entrevista para Grupo Imagen, con Adela Micha.

Gutiérrez de la Torre señaló que fueron tres investigaciones que se iniciaron en su caso y que en las tres se determinó que las pruebas presentadas habían sido manipuladas.

"Hay tres peritajes en el expediente, uno que manda a hacer la Procuraduría General de Justicia, otra que hizo la Procuraduría General de la República y otra que hizo mi abogado y las tres dicen que el audio está manipulado", dijo.

El ex dirigente del PRI dijo que está evaluando proceder legalmente contra el equipo de periodistas que sacó a la luz una supuesta red de prostitución en el DF.

"Estamos evaluando las posibilidades que te da la ley para proceder legalmente porque está el asunto de la calumnia y la difamación", anunció.