10 de febrero de 2014 / 08:54 p.m.

Cuautitlán Izcalli.- El alcalde Karim Carvallo Delfín informó que han sido clausurados unos 80 inmuebles que operaban con actividades de giros negros en este municipio de Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente municipal precisó que las clausuras se dieron en casas habitación que utilizaban sus traspatios para realizar actividades de venta de alcohol, drogas e incluso trata de personas.

En este municipio se tienen operando con licencia vigente 147 establecimientos con venta de alcohol y horario de cierre a las 02:00 horas, pero la cifra de inmuebles que realizan actividades al margen de la ley es similar, precisó.

El edil dijo que las denuncias ciudadanas son importantes, toda vez que las casas operan sin permiso y es la población la que los detecta con mayor frecuencia, por lo que su denuncia es la que puede generar un operativo y clausura de los mismos.

Carvallo Delfín señaló que “es un problema flotante; los antros clandestinos son intermitentes, se abren en un punto, se clausura y lo abren en otro lugar; son casitas utilizadas como centros cheleros, venta de droga, manejo de sexoservidoras”.

Las clausuras y operativos a estos establecimientos clandestinos se realizan con personal de la Procuraduría y la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado, y personal de la secretaria de salud, a fin de evitar actos de corrupción.

NOTIMEX