MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2015 / 12:06 p.m.

Ciudad de México.- Los restos humanos encontrados en una fosa clandestina cerca de la comunidad de Acazacatla, a 30 minutos de la cabecera municipal de Chilapa, Guerrero, tienen dos o tres meses que fueron enterrados, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.

Dijo que, hasta el momento, no hay elementos que relacionen los cuerpos con las personas desaparecidas del 9 al 14 de mayo, luego de la incursión en el municipio de civiles armados.

"Los peritos me dicen que tiene de dos a tres meses que estos cuerpos fueron enterrados", dijo en entrevista.

- ¿No tendrían que ver con le hechos de mayo?, se le cuestionó.

"Al parecer no. Lo que me dicen los peritos es que no tendrían que ver con los hechos de mayo. Hasta ahorita no tenemos elementos que nos indiquen que (los cuerpos hallados) tenga que ver", declaró.

Mientras tanto, el alcalde de Chilapa, Francisco Javier García, confirmó en entrevista que son dos cuerpos los que se encontraron en la fosa.

"Ya tienen un estado avanzado de putrefacción, mínimo tienen dos meses enterrados. Eso es lo que han dicho los peritos y extraoficialmente se me ha informado. Según las investigaciones, no corresponderían a los desaparecidos de mayo. Desconozco de qué sexo son, pero fueron trasladados a Chilpancingo", explicó.

Ayer, personal de la Fiscalía General del Guerrero encontró una fosa clandestina con restos humanos cerca de la comunidad de Acazacatla, a 30 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

La tarde del domingo, la Fiscalía dio a conocer que los trabajos de investigación en campo rindieron frutos con el hallazgo de una fosa con restos humano.