16 de agosto de 2014 / 04:52 p.m.

México.- Ante la advertencia de Estados Unidos de viajar a México por la inseguridad, el Gobierno cuestionó tal acción, al considerar que la información debe ser contextualizada y precisa para que sea de utilidad a sus connacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado "resultados contundentes", que se reflejan en la reducción de 22 por ciento en el número de incidentes relacionados con secuestro, en comparación al año pasado.

Este viernes el Departamento de Estado de Estados Unidos renovó su advertencia a ciudadanos estadunidenses de viajar a Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, al considerarlos como entidades amenazadas por la delincuencia organizada.

Destacó que la propia alerta reconoce que México es el destino internacional más visitado por ciudadanos estadunidenses, e incluso señaló que en 2013 se superó la cifra de 20 millones de turistas.

Además, durante los primeros cinco meses de este año hubo 3 millones 171 mil visitantes estadunidenses, lo que representó un incremento de 13.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL