28 de julio de 2014 / 08:40 p.m.

México.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal celebró el 155 aniversario del Registro Civil que se estableció con la Ley del Estado Civil de las Personas promulgada por el entonces presidente, Benito Juárez.

En el marco de esta celebración, el titular de la dependencia local, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que las actuales instalaciones de esa institución -que se ubican en Arcos de Belén- se inauguraron en 1963 y este año se realizará una remodelación de su plaza, misma que quedó libre de comercio informal.

En el evento realizado en esta explanada, detalló que en el marco de la modernización del organismo ya se han digitalizado 28 millones 116 actas de nacimiento, matrimonio y defunción que corresponden al 98 por ciento del acervo total.

Asimismo, anunció que el próximo mes de agosto iniciará un programa que permitirá registrar a personas de situación de calle, mismas que no requerirán ser originarios de la capital del país, ya que se trabajará en coordinación con las demás entidades.

En el acto se reveló el boleto conmemorativo que será distribuido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, indicó que como parte de las adecuaciones de la explanada principal del organismo se encuentra la instalación de bebederos públicos y bicicletas que podrán ser utilizadas por los empleadas del Registro Civil del Distrito Federal.

FOTO: Archivo

NOTIMEX