MILENIO DIGITAL
18 de octubre de 2017 / 09:02 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, informó la institución.

Hernández Flores es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Estados Unidos.

Ayer, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas libró la detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Tamaulipas.

Elementos de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde el ex gobernador permanece recluido después de que un juez local le dictó auto de formal prisión por peculado y operaciones de recursos de procedencia ilícita.

Hace dos años, Hernández Flores fue señalado por una Corte de Distrito de Texas por presuntamente haber recibido sobornos de Cártel del Golfo y de Los Zetas a cambio de protección; sin embargo, en abril de este año, el portal texano Breitbart, aseguró que el ex mandatario fue imputado por segunda vez pero ahora por lavado de dinero y fraude bancario.

En 2015, la oficina de Interpol en Washington emitió una ficha roja, bajo el número de control A-6942/8-2015, por el delito de blanqueo de capitales.

ilp