15 de mayo de 2014 / 01:10 a.m.

Monterrey.- Ante la marcha por la paz que se realizó en Tampico el domingo pasado, Eduardo Cantú, presidente de Tamaulipas por la paz, se mostró contento con los resultados.

"Fueron absolutamente rebasadas, yo estoy muy conmovido y muy agradecido con la gente de la ciudad de Tampico que juntos pacíficamente salimos a la calle a hacer una demanda legítima... que es recuperar las condiciones de paz y tranquilidad en la ciudad", comentó el activista.

Cabe destacar que ahora se está convocando a la gente de Ciudad Victoria para manifestarse el próximo domingo, por lo que el activista indicó que ya refrendó su apoyo total y dijo "ojalá todo les salga bien el domingo y que las autoridades sean responsables y cuiden a los marchantes".

Según mencionó Cantú, en Tampico, las autoridades fueron responsables, ya que la marcha fue custodiada desde antes de que empezara, durante la misma y hasta el final por la Marina y el Ejército.

Ante la firma de la nueva estrategia de seguridad por las autoridades, el representante de la organización señaló estar esperanzado de que los tres niveles de Gobierno se pongan las pilas.

"Ya era justo que en Tamaulipas se empezara a trabajar y me da esperanzas el que se haya tomado oficialmente y hayan tomado la sarten por el mango", recalcó.

Redacción