NOTIMEX
1 de marzo de 2016 / 06:32 p.m.

México.- Los 3 mil 360 maestros separados del servicio por no evaluarse no tendrán liquidación, advirtió Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien dijo que no habrá una tercera oportunidad para ellos; la decisión está tomada, es irrevocable, aseguró.

Precisó que a partir de hoy ya están dados de baja esos docentes, sin responsabilidad para la autoridad, y explicó que serán sustituidos a la brevedad con maestros que presentaron la evaluación de ingreso, que están en lista de prelación.

El secretario de Educación Pública estuvo esta mañana en la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la Ciudad de México, donde ratificó que la evaluación magisterial es obligatoria, y quien no se presentó tiene que ser separado del servicio, como lo marca la ley.

Recordó que los sustentantes tuvieron dos oportunidades para cumplir con ello, y como esos 3 mil 360 profesores no estuvieron en el primer examen ni en la reposición, no tendrán otra oportunidad.

Abundó que los profesores dados de baja tienen el derecho de seguir una ruta jurídica, pero lo que se está haciendo es aplicar la ley, sin responsabilidad para la autoridad.

Reiteró que de acuerdo con el artículo 79 de la Ley del Servicio Profesional Docente, los datos relacionados con los maestros son personales, por lo que no se darán nombres de los maestros que presentaron la evaluación, y quienes quieran consultar los resultados en el portal respectivo deberán ingresar su clave y CURP.