26 de mayo de 2014 / 11:02 p.m.

Atoyac de Álvarez.- el presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy la nueva Pintada, con 125 casas de 80 metros cuadrados con todos los servicios A los damnificados del huracán Manuel.

Además, el jefe del Ejecutivo reconoció "el gran valor mostrado" para sobreponerse a la adversidad "y seguir adelante y, sobre todo, embellecer su comunidad" dar este espacio en memoria de los fallecidos "y un mejor lugar para las futuras generaciones".

En su recorrido por casas, el albergue con baños, la secundaria, el centro educativo, las tiendas, la cafetería e incluso una capilla dedicada al Señor del Huerto, santo patrono de Atlacomulco, el Presidente comentó que ahora ese municipio mexiquense y La Pintada están hermanados.

Ante casas nuevas recién pintadas de rosa, amarillo, azul, rojo y verde, jardines, alberca comunitaria y fuentes, y el agradecimiento sencillo y sincero de los moradores, el mandatario dijo que se lleva el rostro de los hombres y mujeres que pasaron por momentos difíciles pero hoy están de pie y decididos a seguir adelante.

"Están resueltos a dar la vuelta a esta hoja de adversidad y dejar un mejor camino y un mejor lugar para sus hijos", dijo acompañado por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

FOTO: ArchivoTELEDIARIO DIGITAL