MILENIO DIGITAL
28 de abril de 2017 / 03:26 p.m.

HERMOSILLO.- Un juez de distrito con residencia en Agua Prieta, Sonora, sentenció a 10 años 5 meses y 9 días de prisión a Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín El Chapo Guzmán, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que Coronel Barrera, 'El Uno' o 'El Suegro', también deberá pagar 246 días de multa, equivalente a 15 mil 930 pesos.

Inés Coronel fue detenido el 30 abril de 2013 en Agua Prieta, Sonora, por elementos de la Policía Federal adscritos a la División Antidrogas; desde entonces, está recluido en el Cefereso 11 con sede en Hermosillo.

Junto con el suegro de El Chapo, se detuvo también a su cuñado, Inés Omar Coronel y a Juan Elías 'N', a quienes se les impuso una pena de 10 años 3 meses de prisión y el pago de 240 días de multa, equivalente a 15 mil 542 pesos, por delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

El juez de distrito también sentenció a 5 años 7 meses de prisión y al pago de 115 días de multa, equivalente a 7 mil 447 pesos, a Reynaldo 'N' por la comisión de un delito de contra la salud.

Los cuatro sentenciados fueron detenidos el mismo día y se les decomisaron cinco vehículos, diversas armas de fuego cortas y largas, y 32 paquetes con mariguana.