MILENIO DIGITAL
30 de abril de 2017 / 08:30 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal sentenció a 20 años de prisión y 500 días de multa a Eleno Salazar Flores, identificado como uno de los principales operadores financieros del Cártel del Golfo, cuando este era dirigido por Armando Ramírez Treviño, El X20.

Salazar Flores también participaba en el control y el tráfico de drogas, como mariguana, hacia Estados Unidos, así como en el cobro de piso a otras personas que transportaban enervantes, y que necesitaban cruzar su mercancía por Tamaulipas.

El juez Sexto de Distrito Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, determinó que Eleno Salazar es responsable del delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud.

En junio de 2013, el juez de la causa, libró orden de aprehensión contra Salazar al considerarlo probable responsable de delincuencia organizada; en agosto de 2014, se cumplimentó la orden de aprehensión, dejando al indiciado recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Salazar Flores, detenido en julio de 2014, era el jefe de la plaza en Camargo, desde donde controlaba el tráfico de drogas a Reynosa y Río Bravo.