MILENIO DIGITAL
14 de febrero de 2017 / 04:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un periodo de 30 días naturales, a partir de este miércoles, para el ofrecimiento y desahogo de pruebas en el caso de solicitud de desafuero del diputado Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero en la administración de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz.

Luego de que la Fiscalía de Veracruz solicitó juicio de procedencia contra el legislador, por presunto peculado y desvío de recursos, el presidente de dicha instancia, Ricardo Ramírez Nieto, detalló que de esos 30 días, los primeros cinco serán para que ambas partes aporten pruebas y los siguientes 25 para el desahogo de éstas.

El periodo comenzará a contarse a partir de mañana miércoles 15 de febrero, una vez que este martes ambas partes sean notificadas sobre el acuerdo que tomó la Sección Instructora, abundó el legislador priista.

Ramírez Nieto informó que el diputado Abdalá Saad respondió en tiempo y forma, el pasado jueves, a las acusaciones que le imputa la Fiscalía arguyendo su inocencia, "les puedo comentar que (Abdala Saad) se opone tajantemente a la pretensión de la Fiscalía de Veracruz".

Abundó que transcurridos los cinco días de aportación de pruebas de las partes, la Sección Instructora se volverá a reunir para revisarlas.

Concluido el periodo establecido, se concederán seis días para que las partes puedan analizar lo que se resolvió, y luego se abrirá un periodo de seis días para que emitan sus alegatos y, posteriormente, la Sección Instructora tendrá un dictamen.