MILENIO DIGITAL
29 de mayo de 2017 / 08:06 p.m.

CANCÚN.- El ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev, quien fue golpeado por vecinos en Cancún, fue dado de alta del hospital donde estaba internado.

Posteriormente, el extranjero fue trasladado al penal de la ciudad, donde responderá por el asesinato de un joven de 20 años, quien presuntamente participó en el intento de linchamiento.

La semana pasada, el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director general del Hospital "Jesús Kumate Rodríguez", dijo que Aleksei tiene un golpe en el cráneo que afecta su movilidad, por lo que necesitará rehabilitación.

El 19 de mayo, una turba que dijo estar enfurecida por los comentarios racistas acudió a la casa de Aleksei e intentó lincharlo. Durante la agresión, el extranjero apuñaló a un joven en el abdomen y murió.

Como parte del caso, 20 policías municipales son investigados por su papel durante los hechos. La Fiscalía también informó que investiga a los agresores.

Mientras Aleksei estaba hospitalizado, un hombre identificado como Rodrigo Castillo se tomó una 'selfie' con el ciudadano ruso, por lo que la Fiscalía de Quintana Roo inició una investigación para localizarlo.

La fotografía circuló en redes sociales en la que Castillo se burlaba de la agresión a Aleksei Viktorovich.