MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de febrero de 2016 / 06:01 p.m.

Chihuahua.- Uno de los cinco menores que mataron hace nueve meses a otro menor, cuando “jugaban al secuestro”, en Chihuahua, fue condenado a nueve años y seis meses de reclusión en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Ceresai).

Se trata de Jesús David, quien junto a otros cuatro menores asesinaron a Christopher, el pasado 15 de mayo de 2015.

Uno de los menores, de 15 años, fue declarado inimputable por padecer retraso mental, mientras que los tres restantes, identificados como Alma Leticia, de 13; Irving y Valeria Janeth, ambos de 12, recibirán asistencia en centros de rehabilitación.

La madre del menor occiso, reportó a las autoridades la desaparición de su hijo de seis años, el 15 de mayo del 2015, por lo que se activó la Alerta Amber. El cadáver fue localizado por agentes ministeriales dos días después.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, los menores “jugaban al secuestro”, siendo el más pequeño de ellos el que representaba al plagiado, quien finalmente fue asesinado.

"Una vez que estaba sin vida llevaron el cuerpo del menor hacia una excavación superficial que hicieron; posteriormente cubrieron el cadáver con tierra y encima le colocaron maleza y un animal muerto sobre la superficie para que no llamara la atención", explicó el fiscal Sergio Almaraz Ortiz el 16 de mayo.