MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de diciembre de 2015 / 07:24 a.m.

Cocula.- César Miguel Peñaloza Santana, ex alcalde de Cocula, Guerrero, recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que esta resolución, contra quien fue alcalde en el periodo 2012-2015, se logró luego de que el Juzgado Quinto de Distrito en Guerrero obtuvo una orden de aprehensión contra Peñaloza Santana, quien fue detenido el 16 de este mes por efectivos del Ejército.

La PGR señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, logró vincular al ex edil con un grupo criminal que opera en la zona norte del estado de Guerrero.

En octubre de 2014, Miguel Peñaloza afirmó que el grupo criminal Guerreros Unidos nunca ha actuado en Cocula. "Nosotros nunca recibimos una denuncia o una queja sobre este grupo en el municipio”, dijo entonces.

La dependencia refrendó su compromiso de investigar, perseguir y poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a quienes se coloquen fuera del marco de la ley.